info@raftamazonia.com    +41 78 709 29 82 (Switzerland/Suiza)    +593 9 9874 0170 (Ecuador)

Sobre nosotros en Raft Amazonia

Raft Amazonia (registrado como Hakmatecuad Travel SA) fue fundada en 2010 por la familia Andi – una familia indígena Kichwa del Amazonia de Tena, Ecuador. Esta página web muestra un camino directo de comunicación entre los viajeros que apoyan el turismo sostenible y buscan una auténtica selva o una experiencia excitante en aguas bravas.

All of the Raft Amazonia family smiling for the camera in front of Luis's taxi.

El eco-turismo sostenible nos da la oportunidad única de conservar el bosque y el río que han apoyado a nuestra comunidad desde hace miles de años. Estamos apasionados por la preservación de la forma de vida en la que hemos nacido y sido criados y esa pasión impulsa nuestro compromiso de ejecutar los viajes de calidad más divertidos, seguros y de alta calidad en el Amazonia ecuatoriana.

A menos de una hora, en la selva amazónica de la pequeña ciudad de Tena, nuestras cabañas tradicionales y rústicas se sientan en las orillas del apresurado Río Jatun -Yacu. Situado en una de las mayores bio diversas áreas del mundo, les proporciona una base fantástica para la exploración y la aventura y le da la oportunidad de experimentar la vida en una familia Kichwa.

Caminatas por la selva de los bosques antiguos, nadar por los lagos, escalada por las cascadas, aprender sobre la vida natural de las plantas del bosque, preparación del chocolate (¡y comerlo!) y rafting por el río son solo algunas de las actividades y excursiones que ofrecemos.

¡Estamos deseando darle la bienvenida!

Conozca al equipo

rafting guides

Nuestros guías de Rafting

Nuestros profesionales, certificados y amigables guías hablan inglés, español y Kichwa y son aprobados por el Ministerio de Turismo y la Fundación Mingai – Wilderness Advanced First Aid (WAFA). Su entrenamiento incluye primeros auxilios, CPR y rescate en río, y establece las normas establecidas por la Federación Internacional de Rafting (IRF) y la Asociación Americana de Canoa.

eduardo

Eduardo­ – jefe de guías

Nacido y criado junto al río Jatunyacu, Eduardo ha hecho rafting en el río desde que era un adolescente y dando la bienvenida a los visitantes de las familias de las cabañas desde que era un niño. Habla un inglés excelente y puede darle muchos consejos sobre su viaje en Tena y otras partes de Ecuador.

Maria

Maria- jefa chef

Madre de 10 y abuela de 20 (¡por ahora!) María es una cocinera experta en comida Kichwa tradicional. Le encantará sus platos tradicional de la amazonia.

Eduardo Senior

Eduardo Sr. – guía de la selva

Eduardo Sr. Ha estado dando la bienvenida a los visitantes del Amazonas durante más de 30 años. Sus conocimientos sobre el área local, vida salvaje y las plantas son enormes. Disfruta conociendo a gente y compartiendo su conocimiento con ellos.

Enrique

Enrique – guía de la selva

Enrique ama la vida tradicional y cultiva cacao y yucca para venderlo localmente. Le encanta hablar con los visitantes sobre medicinas tradicionales en las cabañas, y particularmente sobre los interesantes efectos de ayahuasca.

Luis

Luis Velos – conductor

¡Luis es nuestro amigable y confiable conductor que nos dará una vuelta hacia la selva o el río!

about_kids

Los niños

Cuando no están en la escuela, los ñinos de la familia adoran interactuar con los turistas que conocen. Les encanta aprenderse su nombre y saber de dónde es. ¡Enséñele algo de inglés o practique su español (o Kichwa) y preséntese a ellos!

© 2019 Raft Amazonia. All rights reserved.