info@raftamazonia.com    +41 78 709 29 82 ( WhatsApp)    +593 6 231 4074 (Ecuador)

Senderismo, canoa y comunidades en Misahuali

Un tour variado que combina viajes en canoa, observar la vida salvaje y experimentar la cultura local para saborear la vida de la selva y de las antiguas tradiciones de sus habitantes.

A pop cut in half showing coloured seeds used for making face paint.

Este tour se hará en canoa, llevándonos desde la pequeña ciudad de Misahaualli. Pasaremos la mañana descubriendo las corrientes de agua, plantas y animales de la selva y también aprenderemos y experimentaremos durante la tarde sobre la cultura indígena Kichwa.

Estaciones: todo el año

Precio: 65$ por persona y por día

Nota: Mínimo dos personas para el tour

El tour incluye:

– transporte desde Tena a Misahualli y la vuelta

– transporte en canoa

– guía local en español o en inglés (tú eliges)

– almuerzo (opción vegetariana disponible) y agua

– botas de goma impermeables para caminar por la selva

Qué traer

Venga vestido con ropa ligera adecuada para caminar por la selva

Traiga repelente de mosquitos, crema solar y una botella de agua

Opcional – su cámara (en una bolsa de plástico o seca). También una cantidad pequeña de dinero en caso de que quiera comprar suvenires.

¡Venga y aprenda sobre nuestra cultura!

Quedaremos a las 9 en la oficina Raft Amazonia (Av. 15 de Noviembre y Cesar Augusto Rueda) para empezar el viaje. (También podemos recogerle en su hotel/hostal si lo prefiere). Nos dirigiremos en un 4×4 a Misahualli (un pueblo cerca de Tema que está más adentro de la selva) donde pararemos para disfrutar de los fascinantes monos jugando en arena.

Después de un pequeño paseo por el río, llegaremos a una orilla donde cogeremos las canoas y remaremos hacia un lago asombroso. En el lago, hay una cantidad enorme de vida salvaje para observar como los monos arañas, tamarinos y una gran variedad de pájaros.

Después de pasar algún tiempo explorando el lago, iremos hacia la tierra y haremos una caminata por la embarrada selva (¡se requieren botas!). Su guía les contará mucho acerca de la vegetación que les rodea incluyendo las plantas medicinales que han sido usadas por las comunidades locales durante generaciones. También tendrán la oportunidad de ver uno de los árboles más enormes descubiertos en el área.

Después de remar el camino de vuelta desde el lago, nos dirigiremos hacia Shiripuno para tomar un delicioso almuerzo tradicional cocinado por las mujeres locales. Seremos bienvenidos por la organización de mujeres de la comunidad indígena. Las personas locales le enseñarán sobre la cultura Kichwa, como por ejemplo como solían vestir, y les mostrarán el baile y cante tradicional – ¡es buena oportunidad para usted para participar! Después, las mujeres mostrarán como chicha (una bebida antigua) es creada y ¡podrán probarlo!

Finalmente, daremos un paseo por la zona que rodea las cabañas y aprenderemos sobre las plantas que crecen allí. También visitaremos una gran roca sagrada donde las señoritas explicarán el significado espiritual que tiene para las personas locales.

Antes de que pase la oportunidad, hay una opción (no una obligación) para comprar algún producto artesanal o medicina tradicional, así que traiga algo de dinero si piensa comprar algún suvenir.

Después partiremos de vuelta a Misahualli y cogeremos el 4×4 hacia Tena sobre las 16.00h.

¿Tienes alguna pregunta? Lee los FAQs o contáctenos.

© 2021 Raft Amazonia. All rights reserved.